El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los diseños de las boletas que se utilizarán en las elecciones extraordinarias previstas para mediados de 2025, con el fin de elegir a los nuevos integrantes del Poder Judicial.
El Consejo General aprobó cuatro diseños diferentes, en dos tamaños: carta y media carta. El tamaño carta será utilizado para las elecciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con una boleta de color lila (Pantone 2725U). El tamaño media carta se empleará para las elecciones de los magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (Pantone 564U), Sala Superior (Pantone 7705U) y Salas Regionales (Pantone 489U) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En cuanto a las elecciones de magistrados de Circuito y jueces de Distrito, no se aprobó el diseño original de la boleta ni dos propuestas de modificaciones, por lo que este tema será abordado en una nueva sesión del Consejo General.
Las boletas serán impresas en los Talleres Gráficos de México, en papel de seguridad, para garantizar la legalidad del proceso electoral. Además, cada boleta estará adherida a un talón foliado con un número progresivo, el cual se desprenderá al momento de su uso. Este talón incluirá los siguientes datos: nombre del proceso electoral, nombre de la elección, entidad federativa, distrito electoral, y, en su caso, la circunscripción plurinominal, circuito judicial y distrito judicial correspondiente.