Cuatro personas fallecidas y seis heridos fue el saldo del desplome de 50 metros de vigas de acero de un puente vehicular en construcción en la autopista de Cheoan, al oeste de Corea del Sur.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana hora local, cuando la estructura colapsó de forma repentina.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Bomberos, las vigas se vinieron abajo cuando eran instaladas por una grúa. Al momento, varios obreros estaban trabajando bajo la estructura, por lo que quedaron atrapados entre los escombros.

Luego de que se dio a conocer la noticia, se desplegaron equipos de emergencia. De inmediato, iniciaron las labores de búsqueda y rescate. Para ello, utilizaron maquinaria pesada y drones para localizar a los posibles sobrevivientes. Las labores de rescate duraron cuatro horas.

Dos heridos graves

Autoridades de Corea del Sur informaron que los heridos fueron trasladados a hospitales cercaos con fracturas. Además, dos se reportaron heridos de gravedad.

El presidente interino, Choi Sang-mok, ordenó la movilización total de los recursos disponibles. Además, exigió una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del derrumbe.

La constructora encargada, Hyundai Engineering, emitió un comunicado en el que pidió disculpas por lo ocurrido. Asimismo, destacó que colaborará con las autoridades correspondientes para investigar a fondo la situación.

Cabe mencionar que la construcción del puente inició el pasado 1 de enero. Por su parte, debía finalizar en las últimas semanas de 2026.