El bebé de 29 días de nacido, abandonado el pasado 11 de febrero en una bolsa en Tultitlán, Estado de México, fue dado de alta tras recibir atención médica. Según Martí Batres Guadarrama, director del ISSSTE, el menor fue tratado por problemas de hipotermia y deshidratación, pero se encuentra en buen estado de salud.
El recién nacido, tras su egreso, fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), donde continuará su cuidado. El bebé fue evaluado y recibió vacunas preventivas contra la Hepatitis B y la tuberculosis (BCG).
Investigación y acusaciones contra los padres
Por otro lado, los padres del bebé, Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, de 21 y 18 años, respectivamente,; fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su hijo. Ambos están en prisión preventiva como medida cautelar,; mientras se lleva a cabo la investigación, que tendrá un plazo de cuatro meses.
El video que se viralizó en redes sociales mostró a Lucio David; abandonando al bebé en la vía pública, en el municipio de Tultitlán. La Fiscalía mexiquense abrió una investigación; en febrero, y ambos detenidos enfrentan cargos por su presunta responsabilidad; en el abandono del menor.