Un barco humanitario con 12 activistas a bordo, entre ellos, Greta Thunberg, se acerca a la Franja de Gaza para brindar ayuda humanitaria y “romper el bloqueo israelí” que está generando hambruna, reportó la ONU.

El “Madleen”, un velero de la Coalición de la Flotilla de la Libertad partió el pasado domingo de Sicilia; ahora, navega frente a las costas egipcias y se acerca a su destino, anunciaron los organizadores este sábado.

La activista Yasemin Acar dio a conoces a AFP que “todo va bien” en el viaje; asimismo, pronosticó que los activistas llegarán a Gaza la mañana del lunes.

Alertan por vigilancia de drones

Por otra parte, se dio a conocer que la tripulación del barco reportó varios avistamientos de drones en los últimos días. De acuerdo con un video de la organización, un dron de los guardacostas griegos habría sobrevolado el «Madleen» el martes por la noche.

El grupo de activistas destacó que cualquier intercepción del velero constituirá una “violación flagrante del derecho internacional humano”; asimismo, dijo estar en contacto con las instancias jurídicas internacionales para garantizar la seguridad de los tripulantes.

Cabe mencionar que la guerra en Gaza comenzó el pasado 7 de octubre de 2023; esto, tras un ataque sin precedentes en territorio israelí comandado por Hamás.

En represalia, Israel lanzó una devastadora ofensiva en la Franja de Gaza, matando a decenas de miles de civiles.

Actualmente, Israel busca presionar a Hamás bloqueando todo tipo de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.