Melissa Hortman, legisladora demócrata por Minnesota, y su esposo, fueron asesinados en un tiroteo la noche del viernes en Brooklyn Park; por su parte, el senador John Hoffman, también de Minnesota, fu atacado en Champlin, en lo que sería un tiroteo por motivos políticos.
Así lo dio a conocer el gobernador Tim Walz en conferencia de prensa este sábado. Ante la prensa, calificó las muertes de Hortman y su marido como “un asesinato político”.
Asimismo, destacó que el senador también fue atacado junto a su esposa y se dijo optimista de que sobrevivan.
Hortman representó al Distrito 34B de la Cámara de Representantes de Minnesota, y Hoffman al 34 del Senado de Minnesota.
Tras los hechos, una alerta de refugio en el lugar está vigente en un radio de tres millas. Esto, alrededor del campo de golf Edinburgh de Brooklyn Park. Por su parte, la policía busca al sospechoso.
Agresor se hizo pasar por policía
Al respecto, lo describe como un hombre blanco, de cabello castaño. Viste una camisa y pantalones azules con un chaleco táctico negro. Presuntamente, se hace pasar por agente del orden.
Las autoridades afirmaron que la policía de Champlin acudió primero a la casa de Hoffman; junto a la policía de Brooklyn Park. Se dijo que un sargento de la policía decidió, de forma proactiva, verificar el estado de los legisladores de su ciudad.
Por su parte, cuando los agentes llegaron a la casa de Hortman, alrededor de las 3:30 de la mañana, la policía vio lo que parecía ser una camioneta policial con las luces de emergencia encendidas. El sospechoso salió de la casa de Hortman e intercambió disparos con los agentes antes de huir a pie.
Tras los hechos, las agencias policiales de Minnesota y la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota lideran la investigación. En tanto, los organizadores de la protesta planeada contra la administración de Trump, en el noreste de Minneapolis, dijeron que el evento sería cancelado debido a los tiroteos y al refugio en el lugar.