Tras una reunión privada en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, informó que la titular del Ejecutivo federal expresó su respaldo al trabajo de Adán Augusto López como líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

La reunión, que tuvo una duración aproximada de dos horas, se llevó a cabo en un ambiente cordial. En ella se abordaron temas relacionados con la agenda legislativa del próximo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

Descartan cambios en la bancada de Morena

Monreal Ávila descartó que existan planes para remover a Adán Augusto López de la coordinación en el Senado, incluso después del escándalo relacionado con el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien enfrenta señalamientos por presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora” y permanece prófugo.

El diputado subrayó que la presidenta mantuvo una postura de respeto hacia el senador, reafirmando su confianza en su labor legislativa. “Lo que observé fue una actitud de ratificación al trabajo de Adán Augusto”, mencionó.

Reunión enfocada en la agenda legislativa

Durante el encuentro también se discutieron al menos 30 temas prioritarios que Morena busca deliberar y aprobar en el próximo periodo extraordinario. Monreal destacó que la presidenta Sheinbaum se mostró receptiva y de buen ánimo durante el intercambio de ideas.

“Fue una reunión prolongada, amable y en un buen ambiente”, agregó el legislador, quien recalcó la disposición de Sheinbaum para escuchar las propuestas de los legisladores.