Una explosión por pirotecnia al interior de una casa en el municipio de Pesquería, Nuevo León, dejó tres personas muertas, seis heridas y al menos 47 viviendas dañadas, dio a conocer Protección Civil del estado.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en un predio en la colonia Los Olmos que, presuntamente, almacenaba pirotecnia.

Entre los heridos hay una menor de edad y una adulta, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Juárez. Por su parte, un adulto se encuentra en estado crítico en la Clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con testimonios de vecinos, el estruendo se escuchó hasta el municipio vecino de Apodaca. Por su parte, en redes sociales circularon videos de los hechos, donde se puede ver que fuegos artificiales provocaron la explosión.

Tras el percance, al lugar llegaron de inmediato elementos Protección Civil de Pesquería, Apodaca y Guadalupe quienes sofocaron el fuego que se extendió a cinco casas.

Al lugar también arribaron ambulancias de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médica (CRUM).

De las casas afectadas, dos colapsaron totalmente, una parcialmente y 44 tuvieron daños menores.

Sobre el tema, el alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel, informó que los afectados serán trasladados a un albergue temporal.