El Tribunal de Gran Instancia de París ordenó al gigante tecnológico estadounidense Twitter a modificar sus condiciones generales de utilización, por incluir algunas cláusulas «abusivas», y le condenó pagar 30 mil euros de multa a una asociación de consumidores.

Esta decisión, divulgada por UFC-Que-Choisir, se debe a una demanda de esta asociación, que había denunciado a Twitter por contar con cláusulas abusivas y políticas de las que servía para usar datos personales para efectos publicitarios.

A partir de ahora, «aceptando las condiciones del servicio, el consumidor no habrá dado su aceptación expresa a que sus datos sean explotados. Vuestras fotos y textos no serán objeto de una explotación comercial sin que os pidan permiso para ello», se felicitó la asociación en un comunicado.

No obstante, UFC-Que-Choisir lamentó la «insignificante» suma en concepto de daños morales de 30 mil euros que tendrá que pagar Twitter, que en 2017 tuvo ingresos multimillonarios.

«Aunque se pueda recurrir (la sentencia), esta victoria es un buen augurio para procesos similares que están en curso contra Facebook y Google», aseveró la asociación.