Un adolescente de 16 años reconoció que logró piratear la red informática principal de Apple y descargar archivos internos.

El joven se declaró culpable ante el Tribunal de Menores de Melbourne (Australia). El adolescente logró acceder a uno de los servicios principales del gigante de la tecnología varias veces a lo largo de un año. Un hecho que, finalmente, Apple puso en conocimiento del FBI, que remitió el caso a la Policía Federal Australiana.

Durante la investigación, Apple descubrió las direcciones IP de los ordenadores, lo que permitió localizar la residencia del joven. Entonces, las autoridades locales incautaron dos ordenadores y un teléfono móvil durante la redada en casa del menor que le sirvieron, supuestamente, para introducirse en los servidores.

El informe policial establece que el joven «hacker» presumió de sus actividades en diferentes conversaciones a través de servicios de chats como WhatsApp. Según la agencia Reuters, Apple descubrió un «acceso no autorizado» a sus servidores antes de su bloqueo y el incidente no ha puesto en compromiso los datos personales de los usuarios. El detenido, cuya identidad no ha trascendido por supuestas razones legales, se enfrenta a diversos cargos criminales. La sentencia se conocerá en septiembre próximo.

Entre las alegaciones, el joven ha asegurado que se introdujo en su infraestructura porque era un «gran admirador» de la compañía de la manzana. El «hacker» encontró varias puertas traseras para introducirse silenciosamente en uno de los servidores internos.