Dallas.- El fundador de la empresa Amazon, Jeff Bezos, considerado actualmente el hombre más rico del planeta, anunció hoy sus dos primeros grandes proyectos filantrópicos, a los cuales planea destinar dos mil millones de dólares.
Los recursos serán utilizados para financiar a organizaciones y grupos sin fines de lucro que ayudan a familias en situación de calle, a fin de proveerles vivienda y alimentos, así como para crear una red de escuelas de nivel preescolar en comunidades necesitadas.
Las dos iniciativas serán supervisadas por el denominado “Bezos Day One Fund”, al que el fundador de Amazon le ha destinado dos mil millones de dólares.
El anuncio, realizado este jueves por el propio Bezos en su cuenta de Twitter, se produce a poco más de un año de que el multimillonario hiciera un llamado por esa red social para recibir ideas sobre dónde debería enfocar sus donaciones benéficas.
El fundador de Amazon informó en junio pasado en Twitter que había tomado una decisión y que anunciaría los detalles para el final del verano.
Bezos, de 54 años, es considerado el hombre más rico de la historia, tras acumular hasta junio pasado una fortuna de 150 mil millones de dólares en patrimonio neto, de acuerdo con estimaciones de la agencia financiera Bloomberg,
Esa fortuna convierte a Bezos en el hombre más rico en la historia, al menos desde 1982, cuando la revista Forbes publicó su primer clasificación de las personas más acaudaladas del planeta.