El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, aseguró que al haber participado en el espectáculo nudista de “Sólo para mujeres” definió “una época de un cambio importante en los derechos de la mujer”.

Durante el programa de Javier Poza en Radio Fórmula, Mayer afirmó que cuando el espectáculo comenzó entraban a cabildo para decidir si les daban el permiso para presentarse, además que los hombres le daban permiso a sus mujeres para ir a verlos.

’Solo para mujeres’ fue parte de ese proceso, de ese cambio importante y que no solamente cultural sino social. Incluso (Carlos) Monsiváis en algún momento llegó a hablar y escribir del fenómeno de ‘Solo para mujeres’”, dijo.

Sobre si se considera alguien culto, el exgaribaldi de dijo un “hombre” informado, pues “culto” depende de los enfoques.

Me parece sería irresponsable compararte y decir junto a quién”, expresó.

No obstante, Mayer afirmó que lo más importante para él es es estar al pendiente de lo que está pasando y buscar siempre el beneficio para tu país.

Incluso se dijo víctima de discriminación por haber sido farandulero y trabajar en Televisa, lo cual consideró que “trae una desventaja tremenda, porque de inmediato te ponen con algún partido y alguna ideología”.

Recordó que su intención de participar en un cambio sucedió cuando uno de sus hermanos sufrió un secuestro y estuvo a punto de irse del país; no obstante, alguien le dijo que por su trabajo era fácil, pero se quedara “a hacer algo”.

Mayer aseguró que en su campaña gastó 87 mil pesos y que se acercó al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuando vio el proyecto alternativo de nación que traía el presidente Andrés Manuel López Obrador.