Raúl Jiménez se quedó muy cerca de jugar su primera Final en Inglaterra, cuando su equipo el Wolverhampton quedó eliminado en las semifinales de la FA Cup contra el Watford al caer por 3-2, duelo donde el delantero mexicano marcó su gol 16 en la temporada.

Al minuto 62′, Jiménez  metió el segundo gol de su equipo. En un centro que puso desde la derecha el irlandés Matt Doherty, el mexicano bajó la pelota con el pecho dentro del área, y antes de que el esférico cayera al césped lo conectó con el pie derecho sacando un riflazo imposible para el guardameta.

El tanto de Raúl no evitó que el juego se fuera a la prórroga y que perdiera su equipo a pesar de que  Matt Doherty al 36′ había hecho el primer tanto para los Wolves , porque Watford reaccionó en los últimos 15 minutos del segundo tiempo y finiquitó la remontada en el tiempo extra

El ex jugador del Barcelona, Gerard Deulofeu, orquestó la obra maestra de su equipo. Primero, porque al 78′ marcó el descuento con un precioso disparo, gracias a su técnica de golpeo con la parte interna del pie derecho, dibujando una comba que le fue imposible al guardameta.

Y cuando parecía que Wolves avanzaba a la Final, un inocente penal del belga Leander Dendoncker a Troy Deeney al 94′, le dio la igualada al Watford a través de  Deeney, quien cobró de manera adecuada para mandar el juego a Tiempo Extra, donde Delofeu marcó el 3-2 definitivo en un contragolpe, dándole al Watford el pase a la Final, instancia en la que enfrentará al Manchester City en mayo.