Los usuarios de las compañías telefónicas podrán obtener los beneficios para comunicarse por llamadas nacionales o mensajes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en colaboración con los concesionarios de telecomunicaciones móviles del país, anunció un plan para apoyar a los usuarios durante la contingencia derivada del coronavirus en México.

A través de un comunicado, el IFT indicó que las compañías MovistarTelcel AT&T ofrecerán un “plan de emergencia” para clientes de prepago. Aquellos usuarios que abonen saldo mediante fichas o recargas podrán obtener un paquete de llamadas y mensajes (SMS) durante la contingencia.

 

Cada compañía telefónica ofrecerá distintos servicios, pero estos serán totalmente gratuitos para que sus clientes se mantengan comunicados ante una emergencia. Además de las llamadas y mensajes, los usuarios podrán navegar sin costo en el portal de la Secretaría de Salud.

Movistar

Los usuarios podrán activar el paquete a partir del 8 de abril, realizando una llamada al *734256, donde el sistema validará los requisitos, como confirmar que sea una línea de prepago y que se haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes.

 

Movistar ofrece 100 minutos para llamadas nacionales, 150 mensajes SMS nacionales, acceso a mensajes habilitados por el Gobierno Federal, acceso ilimitado a la aplicación COVID-19MX y acceso a contenidos de la Fundación Telefónica Movistar.

Telcel

El paquete Amigo Contigo sin costo estará vigente del 6 al 30 de abril. Incluye 100 minutos para llamadas y 150 SMS por un periodo de 15 días. Para activarlo es necesario enviar un mensaje con el texto “CONTIGO” al 5050.

AT&T

Los clientes de prepago deben contar al menos con una recarga realizada en los último 90 días, y registrarse con una llamada al *611 o bien, en el sitio de AT&T o Unefon, según corresponda. El servicio incluye 100 minutos de llamadas y 150 SMS por una vigencia de 14 días.