Con el objetivo de bajar las estadísticas en diabetes y obesidad en el municipio, este día en el complejo médico Gonzalo Río Arronte se realizó la jornada de activación física en donde participaron medio centenar de mujeres.

Guillermo Popoca, coordinador de este evento indicó que la intensión es mover a la gente, sin importar que sean hombres o mujeres.

“Requerimos que la gente entienda que 30 minutos diarios de actividad física son suficientes para prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad que genera muchas otras más, estamos aquí hoy poniendo el ejemplo involucrando principalmente a las mujeres para que estas a su vez trasmitan este entusiasmo por el ejercicio con sus hijos y familias”, indicó el funcionario.

A partir de este día señaló que cada viernes se realizará esta actividad en el complejo con el fin de no bajar la guardia, esto con el apoyo de la dirección del deporte municipal quien envía a los instructores.

De igual forma invito a toda la población a acercarse para ser asesorados en lo que a una alimentación sana se refiere y a como comenzar a realizar ejercicios de acuerdo a cada caso en específico.