La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) tiene como nuevo candidato a gobernador de Michoacán a Alfredo Ramírez Bedolla.
Este sábado Ramírez Bedolla acudió al Instituto Electoral de Michoacán para presentar su documentación y cumplir con el trámite, después de ser elegido por el comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena como el sustituto de Raúl Morón Orozco.
“Esta no es una candidatura en solitario, por parte de Alfredo Ramírez Bedolla, es una candidatura en conjunto, colectiva, de cientos de miles de mujeres y hombres que están seguros que llegará a Michoacán la Cuarta Transformación”, afirmó Ramírez Bedolla.
Ramírez Bedolla buscó anteriormente tomar parte en el proceso electoral por la presidencia municipal de Morelia, pero fue sancionado por los institutos electorales nacional y estatal ya que no presentó su informe de gastos de precamapaña.
El aspirante fue acompañado a registrarse por Morón Orozco, quien ahora es delegado estatal de Morena.
“Después de las decisiones que han tomado los consejeros, las consejeras del INE y las magistradas y los magistrados no queda de otra cosa más que asumir con toda firmeza y serenidad este tipo de decisiones que muestran los reductos que tiene el conservadurismo en México y que es importante seguir combatiendo”, dijo Morón.
El candidato de “Juntos Haremos Historia” inicio su campaña desde la ciudad de Morelia, a un mes de que sus seis contrincantes iniciaran.
Alfredo Ramírez Bedolla va contra Carlos Herrera Tello, de la alianza Equipo por Michoacán (PRI, PAN y PRD); Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México, e Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario (PES).
También participan Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Abraham Sánchez Martínez, de Redes Sociales Progresistas (RSP), y Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano (MC).