Debido a las fuertes rachas de viento que se presentaron en la sierra Nororiental del estado, fue suspendida la elevación de globos aerostáticos este 16 de abril en el municipio de Zaragoza y se informó que se buscará otra fecha para que la empresa originaria de Querétaro se presente y la gente de esta región puede subir a los globos.

Durante la mañana dos globos de 30 metros de altura fueron elevados y cerca de 200 personas disfrutaron de este atractivo, sin embargo el viento comenzó a intensificar su fuerza y se informó a los ciudadanos que por seguridad, serían desinflados y la actividad se reanudaría a las 19:00 horas para esperar que mejorara el clima.

Cesar Pérez, piloto de los globos aerostáticos, explicó que para vuelos comerciales se requieren de tres nudos de velocidad del viento que corresponden a seis kilómetros por hora, que es el rango máximo para garantizar la seguridad de los pasajeros, sin embargo dijo que en Zaragoza después de las 10:00 horas el viento superó los diez nudos, lo que provocó la cancelación de las elevaciones.

Solo como atractivo para las familias que acudieron al festival, uno de los globos fue inflado con aire caliente y aunque se esperaron hasta cerca de las 23:00 horas, no fue posible elevarlo, especialmente por los vientos que generó un canal de baja presión en esta región de Puebla.

El edil Rigomar Martínez Morales pidió una disculpa a los asistentes y dijo que continuarán en contacto con la empresa, para que se presente en otras fechas y la gente de la región pueda disfrutar de este espectáculo.