Rusia ha lanzado durante las últimas horas un total de 89 drones kamikaze iraníes Shahed que han sido derribados en su totalidad por las defensas aéreas ucranianas, según ha informado este miércoles la Fuerza Aérea ucraniana.

El principal objetivo del ataque ha sido la región de Kiev, donde han sido interceptados más de cuarenta aparatos no tripulados.

Según el parte de la Fuerza Aérea de Kiev, los drones fueron lanzados desde los territorios rusos de Yeisk, Sescha, Kursk y Primorsko-Ajtarsk, todos ellos situados cerca de la frontera con Ucrania.

Dos oleadas de drones

Los drones dirigidos contra la capital ucraniana fueron lanzados en dos grandes oleadas ante las que se activaron las defensas aéreas.

El de las primeras horas de este miércoles, ha sido uno de los ataques con drones más largos y masivos lanzados por Rusia desde el comienzo de su invasión a gran escala de Ucrania.

Estos sobrevolaron la región de Kiev en las primeras horas de la madrugada, mientras que los de la segunda fueron interceptados poco antes de las 8.00 hora local (5.00 GMT).

Ucrania derriba la gran mayoría de drones Shahed que Rusia lanza casi cada noche contra su territorio.

No obstante, el lanzamiento de estos drones de ataque relativamente baratos y de larga distancia permite a los rusos evaluar el estado de las defensas aéreas ucranianas y obligar al enemigo a gastar munición.