El ejército de Estados Unidos atacó otro barco en el Pacífico, tras acusarlo de traficar drogas, lo que ocasionó la muerte de cuatro personas.

Así lo informó el secretario de Guerra, Pete Hegseth, este miércoles, a través de un comunicado donde destacó que, por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el departamento que encabeza llevó a cabo un “ataque cinético legal contra otro buque” operado por una “organización terrorista”.

“Este buque, al igual que los demás, era conocido por nuestros servicios de inteligencia por su participación en el contrabando ilícito de estupefacientes, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico”, detalló.

De igual forma, destacó que “ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”.

Finalmente, aseguró que “el hemisferio occidental ya no es un refugio seguro para los narcoterroristas que introducen drogas en nuestras costas para envenenar a los estadounidenses”.

Es importante destacar que el anuncio se produjo un día después de que Estados Unidos atacó a cuatro embarcaciones en el Pacífico oriental, lo que causó la muerte de 14 personas, elevando a 62 el número total de fallecidos a causa de la controvertida campaña antidrogas del presidente Donald Trump.

Apenas la semana pasada, Trump aseguró que no descarta ataques en tierra, específicamente en Venezuela. En ese sentido, señaló que, de realizar estas maniobras, notificará al Congreso.