Como parte de las actividades de clausura del Festival Internacional 5 de Mayo Puebla 2017, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ofreció un concierto a cientos de familias que inundaron la plancha del zócalo de la ciudad. A lo largo de 17 días más de mil 200 artistas de siete países dieron algún espectáculo en diversos foros de la entidad.

Armados con sus instrumentos de viento, cuerdas y percusión, los niños y las niñas de entre cinco y 17 años que conforman este proyecto social-musical formado desde 2009, deleitaron el oído del público que ya los esperaba al frente del escenario, pero también llamaron la atención de la gente que iba pasando y se detuvo a escucharlos.

Alrededor de una hora duró la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, cuyo repertorio estuvo conformado por música clásica, música contemporánea y algunos huapangos.

Cabe destacar que a la fecha existen en el país más de 80 orquestas sinfónicas y coros, operados por Fundación Azteca, sumando a más de 17 mil niñas, niños y jóvenes beneficiados por el programa en el que junto con sus mil 300 maestros, además de aprender música, desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.

Otra actividad a destacar dentro de la clausura del Festival Internacional 5 de Mayo Puebla 2017, fue un desfile integrado por mil danzantes provenientes de las siete regiones del estado de Puebla, que desde Xonaca llegó al zócalo, para luego hacer base en la Casa de la Cultura, donde la danza siguió alrededor de una exposición artística, gastronómica, turística y cultural.

Ya por la noche en el mismo zócalo de la ciudad, el cantante Pablo Montero protagonizarí el último evento en el lugar, mientras del lado de la zona de Angelópolis, en el Auditorio Metropolitano, Celso Piña haría lo propio.

Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Costa Rica, Chile y México fueron los países que está ocasión, se hicieron presentes en el Festival Internacional 5 de Mayo, a través de diversas expresiones artísticas.