Más organizada y madura, Darina retoma su carrera como cantante con el lanzamiento de “No sé”, un tema de la autoría de Espinoza Paz y carta de presentación de un nuevo álbum que estará bajo la producción de Joan Romagosa. La originaria de Pachuca, Hidalgo, participó como coach vocal en “La Voz Kids”, cuyas transmisiones dominicales inician el 12 de marzo.

Consciente de que tiene que trabajar para reposicionarse en la escena musical, Darina emprendió una intensa gira de promoción y a su paso por Puebla comentó que la producción discográfica que maquila, está pensada para ser un EP con siete temas, aunque de aquí a que se haga el lanzamiento oficial, las cosas pueden cambiar y sumar más canciones que le han propuesto y le parecen interesantes.
Durante el tiempo que ella estuvo fuera del ojo público, narró, se empezó a meter en producción musical, impulsada por Romagosa, a quien conoció por el reality “Operación Triunfo” en 2002, del que resultó ganadora. «Empecé desde La Voz uno, de metiche más bien, y como iban pasando las temporadas me iba pidiendo apoyo en otras cosas”.

Ese acercamiento también la hizo ser parte del desarrollo de los niños que serán vistos a partir del 12 de marzo en “La Voz Kids”, bajo el coucheo de Maluma, Emmanuel y Mijares, y Rosario Flores, con la conducción de Yuri, y por “estar cerca de toda esa gente talentosa, me dieron ganas de estar pisando el escenario, dije, ahora es cuando, me tengo que organizar para poder hacer esto y continuar mi carrera como cantante”.

Orgullosamente popera, aunque tuvo estudios en el Conservatorio de Música y en Bellas Artes, Darina grabará el videoclip de “No sé” el próximo sábado. Otro proyecto que está en puerta es una película animada en la que hizo doblaje, “estuve jugando entre la producción, el canto y el doblaje, ahora ‘Mascotas y sabandijas’, que se gestó en Puebla, está en proceso de elaboración con Óscar Aragón”, conluyó.