Entre 50 y 60 mil personas se espera recibir en la Feria y Carnaval Mixquiahuala 2017, que tendrá lugar del 25 de febrero al 5 de marzo, buscando generar una derrama económica para los habitantes del lugar, los que ofrecerán lo mejor de su gastronomía, sus artesanías, y diversiones en general como el Teatro del Pueblo, artes charras, además de actividades litúrgicas, culturales y deportivas.

El alcalde, Humberto Pacheco Miralrío, ofreció ayer una conferencia de  prensa en la que invitó a los pachuqueños a viajar a este municipio, y disfrutar de un carnaval que data de la Colonia, además de una feria que en su etapa moderna cumplirá 60 años.

Acompañado de Javier Lara Baños, coordinador de la feria, y de las jovencitas Mayra, Ingrid, Nelly, Michelle, Laura, Alejandra y Jerusalen, aspirantes a reina de la feria, el edil destacó que a la par del carnaval y la feria, tendrá lugar también el Festival del Mariachi, los días 1 y 2 de marzo, con la participación de siete mariachis locales e invitados que llegarán d Jalisco, Puebla y la Ciudad de México.

Pacheco Miralrío destacó que buscando llevar diversión al alcance de todas las familias, la presidencia municipal apoyará económicamente la realización de estos eventos, y el boleto de entrada a la feria será de 35 pesos, con derecho al espectáculo de circo, juegos mecánicos y Teatro del Pueblo.

En este último se contará con la actuación de artistas como el comediante Teo González, la banda Pequeños Musicales, la Sonora Dinamita, Los Cadetes de Linares, entre  otros.

En el Festival del Mariachi se ofrecerá además un espectáculo de manejo de reata.

Los días 7 y 8 de marzo se tendrá, además una competencia de castillos, con la participación de los 7 reconocidos pirotecnistas del municipio.

Mixquiahuala cuenta ya con un recinto ferial construido ex profeso y con capacidad para 12 mil personas. La vigilancia correrá a cargo de policías municipales, apoyados por elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado.