Foto: Especial/Síntesis

 

Tizayuca.- Con el objetivo de motivar la creatividad e imaginación de los jóvenes de esta demarcación, el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, en coordinación con el Instituto Tizayuquense de la Juventud, llevará a cabo el concurso denominado “Decide tu logo”.

Este certamen tiene como finalidad que los jóvenes de 16 a 25 años de edad participen presentando un logotipo cuya elaboración deberá representar, identificar y promocionar las actividades del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Cabe destacar que el concurso se realizará el día lunes 27 de febrero del año en curso a las 11:00 horas, en la Explanada Municipal, en donde se espera la participación de los estudiantes de nivel medio superior y superior de las distintas instituciones educativas que ofrecen las carreras que  cuentan con las habilidades, experiencia y creatividad en el ramo del diseño gráfico, por lo que el día máximo para inscribirse será el viernes 24 de febrero.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, argumentó que la actual administración municipal busca mediante distintas actividades, como este certamen, motivar la participación de los jóvenes en las obras y acciones que realiza el gobierno local, haciéndolos partícipes de las políticas que se implementan y de las decisiones que se toman, ya que su slogan es “Un gobierno que decide contigo”.

Aseveró que para reconocer la participación de este sector de la población los ganadores recibirán: el primer lugar, una laptop; el segundo lugar, una Tablet y el tercero, un drone.

Explicó que los participantes podrán presentar un máximo de dos propuestas de diseño en archivos de jpg y png a 300 dpis con sus respectivos bocetos y elaborado en los programas de Corel Draw, Adobe Ilustrator o cualquier software de diseño.

Refirió que la presentación deberá realizarse a color, en papel couche grueso, tamaño carta, montado sobre un rígido negro, en cuya parte posterior deberá incluirse: nombre completo, institución educativa de procedencia y/o comunidad, tipografía, tamaño, color.

El munícipe aseguró que es imprescindible que el diseño sea original, creativo e inédito, ya que el jurado calificador evaluará: diseño, adaptabilidad a cualquier soporte, facilidad de identificación con el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda; legibilidad, ortografía, limpieza y concordancia con el color, elementos gráficos y tipografía.

Los interesados en participar deberán presentar la siguiente documentación: copia de la CURP, credencial vigente de la institución educativa en donde se encuentra actualmente inscrito o presentar copia del INE; comprobante de domicilio y cédula de inscripción que será proporcionada en las instalaciones del Instituto Tizayuquense de la Juventud.