Por: Susana Jiménez

Integrantes de base del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) desconocen a Jaime Velázquez Zaleta como dirigente electo de la Sección XXII Hidalgo, para el periodo 2017-2022.

A partir de las 11:00 de la mañana quedó suspendida la instalación del XXV Congreso Ordinario que permite su ratificación, debido a que las planillas Morada y Naranja pretendían unir a sus delegados para cambiar la elección a favor de Pablo Pacheco, candidato de la primera.

De acuerdo con los resultados de la elección del martes, la plantilla Roja que resultó ganadora obtuvo 83 delegados, la Morada 68 y  23 naranja.

Pablo Pacheco acusó al actual secretario general, José Alfredo Jiménez, de impedir la instalación de dos las mesas dictaminadoras; lo que hubiera favorecido su triunfo.

Señalan fraude en las elecciones del martes pasado, las cuales favorecieron a Jaime Velázquez, a quien identificó como el candidato de Jiménez Juárez.

Entre empujones y jaloneos «tronó» la reunión convocada este miércoles, con lo cual, el Comité Ejecutivo Nacional deberá anunciar nueva fecha para celebrar la toma de protesta de Velázquez Zaleta, quien permanece como secretario electo.

El candidato Pablo Pacheco y delgados allegados permanecen atrincherados en uno de los salones del Hotel Fiesta Inn, después que abandonaron el lugar: Raúl Gutiérrez Verdusco, secretario general Nayarit; Leticia González Lara, secretaria Tesorero; Aaron Vidal Rodríguez, secretario interior de Propaganda; Eduardo Barrera Romero, secretario Tesorero; José Alfredo Jiménez Juárez, secretario general; Arturo Olivares Cerda, secretario Previsión Social; Ana lucia ángeles Trujillo, secretario de Actas; Felix Perusquía Castillo, secretario de Acuerdos.