Foto: Especial/Síntesis

Molango.- Para darle prioridad al turismo como detonante de la reactivación económica en el municipio, los próximos 18 y 19 de marzo se realizará en la Laguna de Atezca el Primer Torneo de Pesca Deportiva de lobina, un hecho sin precedentes con el que se pretende tener la participación de más de 200 pescadores deportivos.

Este evento traerá beneficios económicos directos tanto a los pobladores de la comunidad de Atezca como a los hoteleros y restauranteros y el micro comercio debido a la derrama económica que se prevé en los dos días, informó el alcalde Raúl Lozano Cano.

Destacó que el municipio cuenta con bellezas naturales, arquitectónicas y gastronómicas que poco o nada se han dado a conocer desaprovechando el potencial que este pintoresco y singular municipio ofrece al turismo estatal, nacional e internacional.

El torneo estará dividido en dos categorías: pesca de orilla y de embarcación, teniendo un costo de participación por los dos días de 800 y 500 pesos respectivamente por participante, con una bolsa garantizada de premiación por 30 mil pesos.

Las bases y reglamentos se encuentran disponibles en la página de Facebook, para mayores informes comunicarse a la Dirección de Turismo municipal de Molango al teléfono 774 74 50002.

Además del torneo de pesca deportiva, se planea realizar posteriormente un serial de eventos deportivos como motocross, senderismo y actividades propias del turismo de naturaleza y recreativo.