Foto: Omar Vargas

Observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) son trámites administrativos que están siendo solventados, aseguró el titular de la dependencia Mauricio Delmar Saavedra.

“No significa que se lo hayan robado o que se lo hayan llevado o que lo hayan utilizado para otra cosa”, dijo.

Estas observaciones al uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2015 se refieren a falta de documentación, pero los bienes se adquirieron y “ahí están”, señaló el funcionario sobre la compra de uniformes a internos de Ceresos y la adquisición de equipamiento.

El gasto por 4 millones 285 mil 499 pesos para la compra de uniformes que no validó la Auditoría sí es posible mediante una solicitud de autorización, la cual debe ser justificada con documentos, lo mismo para el gasto en exámenes de control y confianza que supuestamente no se aplicaron.

Las áreas administrativas se encuentran en proceso de presentar la documentación que permite solventar las observaciones, pero si los procedimientos se realizaron mal en su momento, los recursos tendrán que ser reintegrados.

“Si es necesario porque fallaron en hacer la documentación adecuada como lo pide la federación, pues se tendrá que reembolsar”, puntualizó el secretario.