Foto: Especial

 

Los defensas colombianos del plantel tuzo, Óscar Murillo y John Stefan Medina coincidieron en señalar que en su próximo cotejo, los Tiburones del Veracruz serán un rival peligroso y de cuidado, ya que los escualos se juegan la vida para salvarse en la cuestión porcentual del tema del descenso.

Óscar Murillo dijo que el equipo se encuentra bien, aunque cansados por el viaje y el trajín de su visita al Saprissa de Costa Rica.

Sobre el partido ante Saprissa, el zaguero consideró que hicieron un buen juego, con mucha intensidad, ya que reconoció que el conjunto costarricense juega bien al futbol y apretó los espacios, “no conseguimos el triunfo, el objetivo era marcar, quedamos 0-0, tenemos que jugar acá el martes y ojalá todas las cosas nos salgan muy bien el martes”.

Consideró que el resultado ante el Monstruo Morado es positivo, ya que es fundamental tener el arco en cero, “nos trajimos el empate y ese empate vale mucho si acá en casa ganamos y hacemos un buen partido”.

El defensa colombiano señaló que Saprissa los estudió muy bien, pues venían preparando el partido contra Pachuca con un mes de antelación, “el profe nos mostró videos y sabíamos con qué equipo nos íbamos a enfrentar, y Saprissa tiene excelente jugadores que juegan bien al futbol”.

Murillo dijo sobre los tiburones, que es un equipo que requiere sumar los puntos y ganar para alejarse del descenso, “tenemos que ganar para estar en la parte de arriba, esperemos hacer un lindo partido y poder ganar”.

Consideró que Veracruz va a jugar su partido, pero que Pachuca debe mantener la calma y las opciones que tengan concretarlas, para conseguir los tres puntos.

Murillo valido la rotación en el plantel, ya que son partidos muy seguidos y los jugadores requieren descanso, pues es fundamental que todos tengan descanso para los partidos que van a disputar, “estamos dando el todo por el todo”.

Afirmó que van por los dos torneos, pues quieren entrar a liguilla en el torneo local y alcanzar la final en Concacaf, pues tienen como meta disputar y ganar la Concachampions.

Destacó que un incentivo más para ganar la Concacaf es regalarle a su compañero, el guardameta Óscar Pérez, una despedida en un Mundial de Clubes.

Sobre el reciente incidente en el que se vieron involucrados los aficionados de Veracruz, Murillo dijo que eso lo toca la prensa y los directivos, “nosotros nada más es jugar y esperemos que eso no pase en ningún estadio, porque igual la gente siempre va a ver buen futbol, no a que hagan esos incidentes, porque con esas cosas así, la gente se va de los estadios, y queremos que los estadios estén llenos y que vayan a disfrutar de buen futbol”.

Por su parte, su compatriota Stefan Medina reconoció que han tenido una semana de alta exigencia, pero esperan estar recuperados el sábado para enfrentar a un gran equipo, que va a buscar el resultado.

“Veracruz es un equipo peligroso, que se está jugando algo especial, ellos saben que tiene que sumar para poder  permanecer en la Liga, entonces eso es un plus, porque en México la liga es muy competitiva y eso lo hace aún más atractivo, el día sábado va a ser especial, tenemos que estar concentrados para sumar los tres puntos que nos va a acercar a la parte de arriba de la tabla”.

Sobre Saprissa, reconoció que fue complicado, pues los ticos plantearon un buen partido; consideró que dejaron el arco en cero, aunque querían llevarse el partido y lastimosamente no se consiguió, “nos dejó tranquilos que el equipo se entregó, no era un escenario fácil, es un equipo competitivo y ahora el martes van a ser otras condiciones, esperemos estar a la altura”.