Foto: Especial 

Tulancingo. El gobierno municipal concretó la entrega de 15 escrituras para igual número de beneficiarios, correspondiente a propietarios de terrenos de la colonia El Paraíso.

La entrega oficial de la documentación se realizó ayer en la sala de expresidentes, ubicada en la presidencia municipal, donde el alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregó personalmente las escrituras que darán certeza jurídica y asegurarán el patrimonio de las 15 familias.

El director de Ordenamiento Territorial y Agrario, Juan Ortega Garrido, refirió que dichos documentos se desprenden de un trámite que se logró históricamente en 2011, siendo el único caso en la República mexicana que se logró regular a través de títulos de propiedad.

Además, dijo que aquellas personas que no pudieron acceder a los títulos de propiedad que se expidieron durante ese año, hoy se transforman en escrituras.

Recordó era un asunto que llevaba alrededor de 15 años tratando de regularizarse, dando un total hasta la fecha de 21 años de trámite por escrituración.

No obstante, Ortega Garrido destacó la instrucción del edil de brindar apoyo a las familias que viven en condiciones de irregularidad.

Por lo consiguiente, especificó que los beneficiarios ya tienen en sus manos los documentos que avalan su poderío sobre su patrimonio y el de sus familias; lo cual se traduce en una total y absoluta certeza jurídica, seguridad patrimonial y un alza considerable en la plusvalía de sus propiedades, entre otros beneficios.

Lo anterior, con el objetivo de empoderar a las familias y abatir el rezago que existe en la ciudad de este fenómeno social.

El funcionario puntualizó que la dirección de  Ordenamiento Territorial trabaja en diversos trámites que la ciudadanía ha solicitado; al momento tienen en proceso un paquete de 150 escrituras, el cual prevén entregar durante este 2017.