Foto: Omar Vargas

Con baile, canto y música, el museo interactivo El Rehilete, situado al sur de la capital hidalguense, celebró su vigésimo aniversario de entretener y educar a los niños de Hidalgo, ceremonia en la cual se hizo el compromiso de fortalecerlo y hacerlo más bonito para los infantes hidalguenses.

La secretaria de Educación Pública en Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, encabezó el evento, y en su mensaje afirmó que todos los que trabajan en la SEPH se esfuerzan para que el museo El Rehilete luzca bonito, con botargas, ambulancia, un camión de bomberos así como el dinoparque.

“Todos los días trabajan y vienen con una sonrisota, porque saben que van a ver a niñas y niños como ustedes”, dijo la funcionaria a los niños de los colegios Frida Kahlo y Carlos Robirosa.

Compartió que fue a esta última escuela y bailó con el quinto B, y les prometió que va a volver a ir a hacer un montón de cosas.

Felicitó a Monserrat Jaime Flores, directora del Museo de El Rehilete, y a todos los 165 trabajadores a quienes pidió que sigan teniendo ese entusiasmo y sigan participando en un museo que ha aportado muchísimo a las niñas y los niños de Hidalgo.

“Vamos a continuar apoyándolo, vamos a fortalecerlo, vamos a crecer con El Rehilete, siéntanse seguros todos mis colegas que trabajan en el museo que va a estar más bonito cada vez, que no lo vamos a abandonar, al contrario, vamos a mejorarlo y vamos a hacerlo mucho más bonito, para que todos los niños que hoy están aquí y los que han venido por mucho tiempo, lo disfruten junto con sus papás”.

Por su parte, la directora del Museo de El Rehilete, Monserrat Jaime Flores dijo que todas las personas que colaboran para el museo interactivo para la niñez y juventud hidalguense El Rehilete, manifestó su profundo agradecimiento a todas las instancias que hacen el puntual desarrollo de las actividades conmemorativas que se programaron para su mes de aniversario.

Agradeció también a quienes contribuyeron con su tiempo y con su participación, para que a través de conferencias, talleres, demostraciones, actuaciones y exhibiciones, permitieran compartirlo con los asistentes.

“Así festejamos dos décadas de trabajo y vocación de servicio de este espacio interactivo, reiteró que está suma de voluntades, fortalece el vínculo entre las instituciones y familias, a quienes ofrecemos nuestro más esmerado esfuerzo tal y como lo han instruido nuestro señor gobernador, cumplimos 20 años y vamos por mucho más, porque en la ciencia, la tecnología y el arte no hay límites”.

Destacó que sin escatimar tiempos ni esfuerzos, mostrarán toda la innovación y expresión artística que pueda ser conocida por los niños y jóvenes en sus entornos sociales.

Recordó que desde principios de febrero iniciaron sus festejos de aniversario y ayer lo concluían con el deseo de que trascienda y que dure en la memoria de todos.

Durante la celebración del museo interactivo, se presentaron los niños cantores de Hidalgo, también hubo presentación de bailables y se presentó la recién rehabilitada unidad San Mateo del Cuerpo de Bomberos, ya que los vulcanos también fueron parte de este festejo.