Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo realizará este jueves dos de marzo el Foro de Justicia Laboral, dirigido a cámaras empresariales, trabajadores, patrones, autoridades laborales, abogados especialistas en la materia, estudiantes de derecho y público en general, con el objetivo de profundizar en las modificaciones de los Artículos 107 y 123 constitucional.

La titular de la dependencia en la entidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que a un año de que las Juntas de Conciliación y Arbitraje tanto federales como locales transiten al Poder Judicial de la Federación como al de los estados, es necesario conocer a detalle los alcances y efectos de la reforma constitucional.

Agregó que se realizará la ratificación del Convenio de Colaboración entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Hidalgo.

Dicho evento contará con la participación de Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quien expondrá los temas relevantes de la reciente reforma, entre los que destacan: la impartición de la justicia laboral por los órganos del Poder Judicial federal o de los Poderes Judiciales Locales.

El foro abundará en la relevancia de la conciliación en la resolución de controversias obrero-patronales, al hacerla obligatoria y pre-judicial.

Eguiluz Tapia llamó a participar en este foro mañana jueves al medio día, en el auditorio Benito Pablo Juárez García del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, ubicado en carretera México-Pachuca km 84.5, Sector Primario.