Foto: Especial

Singuilucan.  El presidente municipal, Mario Hugo Olvera Morales, acudió a la reunión ordinaria del Consejo Directivo  de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, organismo el cual preside y en el que se acordaron diferentes actividades a realizar.

Se tuvo la presencia de la subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña, así como del director de Relaciones Sectoriales de Salud Pública, Alfredo Tovar Gómez, el Consejo Directivo y los 17 coordinadores regionales de la Red Hidalguense de municipios por la Salud.

Los objetivos principales de la  Red Hidalguense son impulsar estrategias que faciliten el establecimiento de acciones en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades en los municipios.

Presentar experiencias y proyectos municipales exitosos de promoción de la salud y prevención de enfermedades, vinculados a los principales problemas de salud pública en el estado. Fortalecer el trabajo en las coordinaciones regionales y difundir la importancia de incorporar la “Salud en todas las políticas”.

En cuanto al plan de trabajo que dio a conocer el presidente de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, Mario Hugo Olvera Morales, es prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes, acciones de orientación alimentaria de cruzada contra el hambre, prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores de dengue y Chikungunya; acciones de prevención y promoción de Salud contra la violencia, prevención de embarazo en adolescentes, acciones municipales de Salud ante el cambio climático.

Al final se llegaron a diferentes acuerdos donde todos aprobaron varios puntos que se estarán llevando a cabo en el estado con el fin de favorecer acciones que se traducen en condiciones efectivas para que los hidalguenses satisfagan sus necesidades esenciales de salud y se asegure la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades para que todos los hidalguenses mejoren su salud, su calidad de vida y se favorezca el desarrollo social del estado.