Foto: Especial/Síntesis

 

El gobernador Omar Fayad Meneses realizó un recorrido de trabajo por instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acompañado del rector Adolfo Pontigo Loyola, donde inauguró nuevas instalaciones de laboratorios de la Preparatoria 1.

Destacó que es la primera vez que como gobernador asiste a un acto público con el nivel de educación media superior universitaria del estado de Hidalgo, “por primera vez estoy en las instalaciones de la preparatoria 1, ya como jefe del ejecutivo, para arrancar una relación renovada entre la universidad y el gobierno”.

Destacó que será una relación que debe de dar frutos cuando existe una universidad que está trabajando y cuando existen esfuerzos como este, y un gobierno que reconozca y valore a toda la comunidad universitaria.

En la Preparatoria número 1, Fayad inauguró el nuevo edificio de laboratorios de este plantel, equipados con tecnología traída de Alemania.

El gobernador se mostró impresionado por lo que vio en el recorrido y felicitó a los alumnos por sacarse la lotería latinoamericana con sus laboratorios.

Ante los escépticos jóvenes, que todavía no pasaban por el laboratorio, destacó que sus laboratorios son los más avanzados y con mayor tecnología, lo que marca una diferencia en la historia de educación media en el estado Hidalgo y en todo el país.

Estableció que hay una gran diferencia entre aprender con tecnología a como se venía enseñando.

De igual manera, resaltó que cualquier escuela de educación media del país envidiaría estos 12 laboratorios que tiene ahora la Prepa 1, pues son de una calidad que supera a cualquier escuela privada en el estado de Hidalgo y del país.

Hoy se marca el salto de la anterior metodología, a una nueva tecnología que utiliza los grandes avances científicos y tecnológicos con los equipos traídos de Alemania en los que los alumnos de la Prepa 1 van a estudiar”.

Pocas escuelas van a tener unos laboratorios de esta magnitud, valórenlo mucho, es muchísimo dinero invertido”, les dijo Fayad a los estudiantes.

Expresó que una fuerte cantidad de dinero invertido, por lo que destacó que cuando a veces la gente se preguntan dónde están los recursos, en materia de educación, “aquí están presentes”, dijo en alusión al edificio de laboratorios.

Destacó que con esto, la Prepa 1 se pone en la punta de la lanza de la educación media superior en el país y en América Latina.

Ojalá este tipo de laboratorios motiven a que los chavos no solamente quieran sacar adelante la prepa, sino hacer una carrera universitaria y posteriormente se dediquen a la investigación científica y tecnológica y de la innovación, que es lo que realmente puede sacar a Hidalgo adelante”.

Anunció que se está haciendo el esfuerzo para un ambicioso programa de becas para que los jóvenes sigan estudiando y también para que puedan conseguir una oportunidad de empleo.

Señaló que ha trabajado para conseguir apoyo para la gente a través de darle la seguridad con una fuente de trabajo y una fuente de empleo, “a eso voy a dedicarme de lleno, para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo”.

Fayad agregó en su mensaje a los jóvenes: «No todo en la educación es el equipo, el software, el laboratorio, las instalaciones modernas, edificios, todo eso está muy bien, pero no es suficiente, lo más importante es que ustedes lo aprovechen y aprendan; y cuando se haga una evaluación nacional, reflejen estos laboratorios que los mejores alumnos de México en física, química y biología salieron de aquí«.

Concluyó diciendo que espera que las evaluaciones reflejen el esfuerzo que se realizó en esta institución educativa.