Foto: Especial

La Secretaría de Turismo trabaja en el proyecto de la Rodada Mundial Hidalgo, que atraerá a deportistas y aficionados de variados países para recorrer los parajes montañosos de Hidalgo, mismo que será presentado en breve, informó el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez.

Con ello atenderá la secretaría la instrucción que diera el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de replicar el éxito de la Rodada Coparmex 2017, del domingo anterior, y aprovechar los senderos turísticos con que cuentan los Pueblos Mágicos de la región montañosa.

Baños Gómez informó que ya se establece contacto con las asociaciones estatal y nacional de ciclismo, donde se ha tenido una respuesta de interés, así como los presidentes municipales de Huasca, Mineral del Monte, Real del Monte y Pachuca, para trabajar en conjunto.

El secretario subrayó la importancia de contar con éste y otros eventos deportivos de carácter nacional e internacional que tengan como escenario los parajes montañosos, los cuales son recorridos ya por grupos de ciclistas, como el Serial MTV que tuvo lugar el pasado fin de semana en Atotonilco El Grande, de motociclistas, senderistas, etcétera, pero ahora habrá que trabajar en eventos de carácter internacional.

Sobre el evento ciclista en Atotonilco El Grande, el alcalde, José Luis Baños Cruz, informó que atrajo a unos mil 500 visitantes que abarrotaron los nueve hoteles y casas de hospedaje con que cuenta el municipio.

Estos eventos deportivos, señaló, resultan especialmente atractivos para quienes llegan tanto de la Ciudad de México como de estados vecinos, atraídos por las bellezas naturales de la región montañosa, su gastronomía, sus artesanías, y eventos deportivos nacionales de montaña vendrán, indudablemente, a elevar la afluencia de turistas y visitantes a la zona, consideró.

El gobernador del estado habló el domingo anterior de la importancia de organizar competencias deportivas que enlacen al centro de Pachuca con los pueblos de la montaña, aprovechando con ello la belleza natural de los mismos, que ha sido muy elogiada ante él, aseguró.