Foto: Jaime Arenalde/Síntesis

 

Integrantes del Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía temen que las investigaciones por el homicidio de los dos jóvenes de Ixmiquilpan no avancen como ha sucedido en Nochixtlán y Ayotzinapa.

Al concluir la conferencia de prensa ofrecida en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telefonistas sección Hidalgo, el vocero del movimiento, Lorenzo Bautista señaló que hay desconfianza en la Procuraduría General de la República (PGR), quien lleva el caso.

Y esperan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita una recomendación, ya que este organismo fue el único que se acercó a familiares de Freddy Cruz y Alan Giovanni Gutiérrez para informarles que el Estado debía reparar el daño.

Después del enfrentamiento entre policías federales y estatales con pobladores de Ixmiquilpan, puntualizó, solicitaron mesas de diálogo a la Secretaría de Gobierno para conocer avances de las indagatorias.

Pero hasta el momento, acusó, el gobierno de Omar Fayad habló de apoyo a las familias pero no de coadyuvar para hacer justicia.

Durante la conferencia, desconocieron a Jorge Maldonado, Armando Guerrero y Omar González, a quienes acusan de negociar con autoridades estatales ambulancias y la cesión del terreno que ocupaba el cuartel de la Policía Federal.

Llamaron a las autoridades a contribuir a restablecer la paz social al Valle del Mezquital que presenta pérdidas de empleos e inversiones a partir de las medias que se tomaron a inicio de año.

Y anunciaron una marcha para el 10 de marzo contra el gasolinazo y apoyar la movilización por el Día de la Mujer, a celebrarse el día ocho.