Foto: Susana Jiménez/Síntesis
Asambleístas afines al PRI buscan revocar la convocatoria para elección de delegados, acusan a la Secretaría General de Mineral de la Reforma de aumentar cuatro requisitos sin consultar al Cabildo.
Los puntos adheridos prohíben la reelección de delegados cuando el Artículo 4 del Reglamento lo permite. Además exige a los interesados una petición dirigida al alcalde y comprobar el pago del predial, señaló la sindico Jurídico, Johana Montcerrat Hérnandez Pérez.
Después que se canceló la séptima sesión ordinaria programada para la noche del lunes, donde solicitarían una explicación del procedimiento; también buscarán cancelar las elecciones de 60 colonias programadas para el fin de semana, debido a que los plazos legales para convocar a una nueva sesión es en cinco días hábiles.
A la sesión se presentaron delegados de la cabecera municipal, de la colonia Cerrito, Lomas Chacón, San Cristóbal Chacón y Magisterio, simpatizantes del PRI; acusaron que no hay piso parejo y trabas en el Gobierno municipal para registrar sus candidaturas.
La sesión de Cabildo se canceló después que regidores abandonaron la tele aula ante la ausencia del alcalde Raúl Camacho Baños; por lo cual, Víctor Olid Trejo del Panal propuso descuentos a la nómina.