La titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Ileana Quijano Crespo, informó que la institución trabaja en un acercamiento permanente con los jóvenes, ya que este año esperan apoyar a 85 mil jóvenes hidalguenses y se ha puesto en práctica una política de puertas abiertas para que se acerquen a manifestar sus intereses e inquietudes a fin de brindarles apoyo.

Dijo que el instituto de la juventud estatal está interesado en hacer el acercamiento personal y de frente con todos los jóvenes, por lo que se encuentra haciendo recorridos por todos los municipios del estado, dando prioridad a los 20 municipios donde hace falta tener la instancia municipal de atención a los jóvenes ya constituida.

Queremos hacer una cobertura total, queremos que ya estén constituidos para que todos los apoyos se puedan bajar de igual manera a todos los municipios”.

Reveló que le están dando el realce y el desarrollo pertinente a una convocatoria que lanzaron de radio y televisión, que consiste en que los jóvenes se acercan al instituto para hacer una audición y demostrar sus talentos, a fin de darles una beca para que estén con la institución un determinado número de meses, “además de que les sirve ir aprendiendo e ir desarrollando los talentos que tengan”.

En cuanto a las demandas más comunes de los jóvenes, Quijano Crespo manifestó “el Instituto de la Juventud  está comprometido y es un fiel creyente de que entre más seamos, más resultados vamos a dar definitivamente, entonces nos están haciendo favor las secretarías de abrirnos las puertas y estamos haciendo el acercamiento con todas las secretarías e instituciones pertinentes, para hacer más vínculos que puedan traducirse en un mayor número de apoyos en empleo, en salud y en educación que tanto necesitan los jóvenes”.

La funcionaria compartió que están con una tentativa de apoyar a 85 mil jóvenes en el año, “creo que vamos a buen paso, vamos a buen ritmo, pero sobretodo le estamos dedicando el tiempo necesario a cada uno de los jóvenes que se nos acercan”.

Expresó que si bien hay convocatorias muy específicas, platican mucho con los jóvenes para que si tienen algún talento específico, que pudiera no sientan identificado en algunas de las convocatorias, tienen las puertas abiertas en el Instituto Hidalguense de la Juventud para manifestar qué es lo que necesitan y con todo gusto van a ayudarles individualmente.

Aquí estamos tratando más que con números, con seres humanos, cualquier joven con alguna inquietud se puede acercar si nos hace el favor y honor de servirles”.