El técnico de los Tuzos, Diego Alonso, estimó que el próximo sábado los Monarcas de Morelia vendrán a plantarse fuerte en la grama del Hidalgo, y por otra parte, indicó que la fuerte entrada que lesionó a Hirving Lozano fue una situación muy grave que venían advirtiendo, aunque Pachuca no solicitará la inhabilitación de Michel Orozco y dejó en manos de la Comisión Disciplinaria la determinación sobre este hecho.

Al opinar sobre el próximo rival, Alonso consideró que Morelia no se parará en el Hidalgo como Veracruz, pues no es un rival que se quede atrás, porque lo vio jugar a Tigres de igual a igual con presión media alta, con los delanteros y los interiores presionando a los dos centrales y al medio de contención, “y esperamos un partido de esas características, mucho más agresiva la presión, mucho más dispuesto a generar al contraataque, tiene dos jugadores muy veloces por fuera, con mucha calidad técnica, esperamos un equipo que se plante fuerte aquí”.

Al tocar el tema de la fuerte entrada que provocó la lesión de Hirving Lozano, el timonel uruguayo dijo que se trata del jugador más desequilibrante de la liga, y no es sencillo cambiar una pieza que tenga similares características en su esquema de juego.

Indicó que entienden que se tienen jugadores con otras características que pueden jugar con el funcionamiento grupal y del equipo, por lo que deben solucionar ese baja, como pudieron hacerlo en el partido anterior en que vencieron a los Xolos.

“Ojalá tengamos un nivel parecido al que tuvimos con Tijuana,  grupal y del equipo, que fue de alto nivel”.

Alonso restó importancia al hecho de que estén cerca de un récord de partidos invictos en casa, porque lo que les importa es hacer un gran partido y ganar, y así como hasta el momento seguir obteniendo cosas a nivel individual y colectivo.

Opinó que el inicio de este tipo de rachas es difícil predecirlas, “estamos a un solo partido de conseguir la marca histórica pero si me hubieran dicho de antemano que iba a hacer la segunda mejor marca de la historia de local, lo hubiéramos firmado seguramente”.

Aseguró que el objetivo del elenco tuzo es hacer de su casa una fortaleza y que sea el estadio Hidalgo un reducto difícil para los rivales.

No obstante, reconoció que en algún momento se puede perder, “eso es evidente y tenemos que tomarlo con naturalidad y saber que tenemos que seguir siendo igual de fuertes y siguiendo sobre nuestras convicciones para poder seguir sumando cada partido, ya sea de local o de visitante”.