Presentar acta de hechos pide la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez, a padres de familia contra la directora de la escuela primaria 18 de Marzo, a quien acusan de despido injustificado de maestros, cuyo tesorero es el ministro religioso acusado de estupro absuelto por omisiones de la Procuraduría.
“Lo que nos interesa es que levanten un acta de hechos y que los demuestren ante la autoridad institucional”, señaló la funcionaria al concluir el Homenaje a Trabajadores de la Educación Indígena.
Los padres de familia acusan que la directora a cargo de la escuela primaria 18 de Marzo, ubicada frente al IMSS, en la colonia Céspedes; del despido de seis profesores por no cumplir sus órdenes cuyos reemplazos carecen de título, además de solapar que una catedrática escupió a una alumna sin recibir sanción y otra que habría golpeado a un alumno.
También desconocen las cuentas producto de las vendimias, que presuntamente, están obligados a realizar y del cobro de trámites a cambio de pintura o impresoras.
La directiva también enfrenta acusaciones de usar el patio de los alumnos como estacionamiento para su uso personal, de hacerlos abandonar las instalaciones escolares y esperar en la calle.
Luego de conocer del asunto en el que está envuelto el pastor, os padres de familia externaron su preocupación a la directora, quien aseguran, tiene conocimiento del asunto pero lo ratificó en el cargo.
En un documento avalado por 150 firmas, dirigido a la titular de la SEPH y al Director de Educación Primaria, Said Vargas Sáenz; los padres de familia señalaron que la profesora se negó a retirar al ministro religioso a cargo de la Tesorería, argumentando que la cuenta es mancomunada y el trámite es muy largo y complejo.