Discuten en comisiones revocar contrato del gobierno municipal de Pachuca con la empresa operadora de parquímetros Moviparq pese “a candado” de 197 millones de pesos.

De acuerdo con el regidor independiente, Navor Rojas Mancera, el convenio celebrado con Moviparq tiene tres fallas de origen:

La convocatoria para la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria celebrada el 6 de febrero de 2015, en la que se dio facultades al ex alcalde Eleazar García Sánchez para firmar el contrato, convocó a los asambleístas para votar el reglamento de parquímetros y por tanto, sólo debió tratase ese asunto.

Contraviene el Artículo 105 de la Ley Orgánica Municipal, donde señala que “no serán objeto de concesión, los servicios de seguridad pública, tránsito, protección civil, Registro del Estado Familiar y sanidad”.

Y la Cámara de Diputados local debió votar el contrato entre Pachuca y Moviparq, ya que éste es por 10 años y excede el periodo de una administración municipal.

Rojas Mancera consideró que la revocación por las fallas de origen procede sin la necesidad de recisión de contrato, debido a que la actual administración está en desacuerdo con los términos del convenio “leonino” que entrega a Moviparq 90 por ciento de la recaudación de parquímetros y el 30 por ciento por cada multa.

La propuesta que es dictaminada por integrantes de las comisiones de Movilidad, Asentamientos Humanos, Tránsito y Seguridad no está exenta de “tintes políticos” y de prosperar será presentada ante el Cabildo a mediados de abril.

Agregó que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán también tiene “voto de calidad” para la revocación o la renegociación del convenio