La indispensable y delicada función de procurar y administrar justicia en México debe ejercerse sin colores o ideologías de partidos ni criterios políticos, aseguró el diputado federal del Partido Encuentro Social por Hidalgo, Alejandro González Murillo, por lo que promueve la eliminación del fuero.

De acuerdo con el legislador federal, en su instituto político son partidarios de que la procuración de justicia es un tema delicado que en los tiempos actuales debe tener un tratamiento especial, tal y como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que nadie más debe interferir.

Quienes formamos parte de Encuentro Social creemos en la justicia como vivencia y nos manifestamos decididamente opuestos a su politización, por lo que cada proceso de la misma no debe tener colores ni estar sujeto a criterios cortoplacistas de grupos o intereses de partido alguno”.

El coordinador del grupo parlamentario del PES en el Congreso de la Unión, añadió que por lo anterior los legisladores de su instituto político en todo el país seguirán insistiendo en el hecho que, el Fuero Constitucional es innecesario en un país que mira hacia un nuevo sistema de Justicia Penal que debe impartirse sin intereses de ningún tipo.

Es por lo anterior que desde Encuentro Social hacemos un llamado para que las mayorías parlamentarias, se decidan de una vez por todas a aprobar la iniciativa del PES para eliminar el fuero, lo que ha sido bien recibida y emulada por legislaturas y gobiernos en las entidades federativas así como por legisladores federales de otras fuerzas políticas, para erradicarlo por completo”.

Por último, González Murillo aseguró que en ese sentido  es igualmente reprobable el torcer la ley para quitar del camino adversarios políticos, que buscar escudarse en el fuero para confundir inmunidad con impunidad, por lo que su partido no descansara hasta que haya verdadera justicia en ambos casos.