Con el propósito de concretar en el breve plazo la consolidación de la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática, integrantes de la dirigencia nacional y estatal de ese instituto político reinstalaron la Promotora Provisional de Mujeres del PRD en el estado.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Huasca de Ocampo,  la secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca,  Claudia Castelum Rebollar, señaló que en los tiempos actuales las mujeres no están en busca de privilegios sino de hacer valer sus derechos en los espacios que les corresponde, entre ellos en la política.

Como mujeres no buscamos privilegios ni mejor trato, sólo igualdad de oportunidades, y no podemos pasar por alto que en ese aspecto, el PRD fue uno de los primeros impulsores de la paridad de género, lo que indica que no sólo es discurso, sino hay acciones concretas y traducidas en políticas públicas a favor del sector femenino, ejemplo de ello, son los programas de apoyo a madres solteras”.

En el encuentro el dirigente estatal del PRD J. Ramón Flores Reyes, señaló que a pesar de todo lo realizad a favor de las integrantes de ese sector, se da en un contexto donde se mantiene  una ofensiva contra su partido, donde se pretende hacer ver que es un partido débil y achicado y que se desmorona, sin embargo –dijo-  la presencia de tantas mujeres demuestra que hay presencia y capacidad para ganar los espacios que les corresponden en la vida política del estado y del país.

El sol azteca es el único partido que toma el tema de igualdad no sólo como propaganda, sino como cultura, y quedó  demostrado en el pasado proceso electoral, en el que el mayor número de votos, se lo otorgaron las candidatas mujeres, algunas de ellas como las diputadas Margarita Ramos y Simey Olvera, sí como las alcaldesas de La Misión, Tasquillo y Juárez Hidalgo, hecho que demuestra que son competitivas”.

Por su parte Carmen Vera Juárez, de la comisión Nacional Provisional, refirió que el artículo 331 del estatuto establece que la Organización Nacional de Mujeres se constituye para promover y fortalecer el liderazgo político de las militantes, con lo que se busca impulsar una representación equilibrada en los órganos de dirección partidaria, así como la participación en la democracia de partido.