Con la propuesta más baja en precio y un margen de utilidad afectado por la devaluación del peso, la empresa Celular Milenium comercializó en diciembre del 2014 las 15 mil tabletas electrónicas a la Concanaco, hoy motivo de disputas legales con quien aspirara a presidir la confederación y vio sus aspiraciones frustradas, Juan Carlos Pérez Góngora.

Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente de Celular Milenium, no precisó cifras pero aseguró que la venta de las tabletas apenas representó un 2 por ciento de los ingresos de la empresa, que genera 500 fuentes de empleo, y descartó que existiera conflicto de intereses en la venta, por los cargos honorarios que ostentaba entonces como vicepresidente de la confederación y presidente de la Canaco Pachuca.

En conferencia de prensa, y dada la información difundida por medios impresos y electrónicos, locales y nacionales, que han abordado el tema, Martínez Domínguez, hoy presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y aún vicepresidente de la Concanaco, consideró que toda esta “tergiversación de la información” tiene su origen en la frustración de Pérez Góngora al no poder registrar su candidatura por no cumplir los requisitos estatutarios de la confederación.

Dijo el empresario que Pérez Góngora ha buscado desprestigiar a la Concanaco a través de una campaña de mentiras, “atacando para ello al programa más exitoso del Inadem”.

Recordó que fue el Consejo Coordinador Empresarial el que en atención a un llamado presidencia de promover la formalidad económica, lanzó una convocatoria para que empresas presentaran equipo electrónico que facilitara el cumplimiento fiscal.

Celular Milenium ganó la licitación de las tabletas, mientras que otras empresas ganaron las licitaciones de conectividad y transporte de los aparatos, además de la capacitación para los comerciantes que los adquirieran. Aparatos que por cierto, subrayó, fue de mil 700pesos y no de cinco mil 800, como asegura Pérez Góngora.

Martínez Domínguez no descartó proceder legalmente en contra de Pérez Góngora, quien ya demando penalmente a la Concanaco, por el daño moral causado a su empresa.

El empresario estuvo acompañado de los ex presidentes de las Canaco en la delegación Álvaro Obregón, Víctor Gandoqui; de Puebla, Marco Antonio Properi, y de Tlaxcala, Joseph Rodríguez, además del presidente de la Canaco-Servytur de Pachuca, Juan Jesús Bravo, quienes dieron fe de la calidad de los aparatos que compraron sus representados.