Los jugadores del Pachuca coincidieron que en el partido de vuelta de la semifinal ante el Dallas FC, deben recobrar la intensidad y tener paciencia para lograr el objetivo de ganar el cotejo para así avanzar a la final de la Concachampions, ya que el plantel tuzo tiene como meta llegar al Mundial de Clubes en diciembre.

Al respecto, el volante tuzo Hirving Lozano, manifestó tras su regreso a la cancha, que se sintió bien ante Puebla y notó bien al equipo, aunque por enésima vez le pegaron y le dejaron una lesión en el pie, “es un dolor muy fuerte, pero voy a tratar de hacer lo posible para que no duela y jugar al máximo”

Consideró que el cotejo ante Dallas será difícil y un encuentro complicado porque lo van perdiendo por una anotación, por lo que tendrán que ser mejores que ellos.

Lozano enfatizó que van a tratar de meter goles, señalando que no hay favoritos, pues se trata de dos buenos equipos, por lo que van a tratar de ser el Pachuca de siempre, contando con el respaldo de la afición.

Por su parte, el defensa Raúl López reconoció la desventaja, pero tomó en cuenta que están en casa, que sólo es un gol y que van con todo para pasar a la final.

Hizo una disección del rival norteamericano, del que dijo se trata de un equipo fuerte, sobretodo atrás, con hombres de altura, que maneja bien la táctica fija, por lo que tienen que estar preparados para defender bien en jugadas de táctica fija y convertir los goles que se pueda la escuadra tuzo.

Por eso destacó la importancia de mantener el cero atrás y meter uno o dos goles para conseguir el objetivo.

Resaltó que deberán tener paciencia en casa, pues los equipos se vienen a encerrar y ante Dallas no será la excepción, “Dallas jugo muy bien, lo vimos allá en su casa, los menospreciamos un rato y eso nos costó el partido, entonces ya los conocemos bien y vamos a jugar un partido muy importante mañana y vamos a salir a ganar”.

López llamó a que se cuide a jugadores como Lozano, pues de nueva cuenta lo patearon, y consideró que se debe estar más cerca del jugador.

Expresó que el equipo quiere ir al Mundial de Clubes, pero hay que ir paso a paso, por lo que cerrar en casa es importante para ganar, pues consideró que a Dallas le puede pesar la altura, pero tendrán paciencia para abrirlos y conseguir el objetivo, poniendo intensidad y no dejándolos tener el balón.

En tanto Erick Gutiérrez dijo que es importante llegar a otra final, lo cual lo tiene presente todo el plantel, pero van a salir con la mejor disposición para darle la vuelta al marcador, “si dicen que es obligación, hay que tomarlo así, es un sueño que tenemos, un objetivo, hay que hacer las bien cosas y demostrar en la cancha, ojalá se den bien las cosas”.

Manifestó que presión siempre hay y nervios también, “siempre los nervios tiene  que estar porque es algo que nos gusta hacer a nosotros y pues ya tenemos experiencia que nos pasó en una Concacaf, en Montreal, de eso se aprende, hay que aprender de los errores, pero ya tenemos varios partidos la mayoría de los que vamos a jugar y darle la vuelta a esto que es muy importante para nosotros, la afición, la institución, y vamos a salir con todo”.

En tanto, Jorge “El Burrito” Hernández dijo que van a salir a hacer su partido para sacar el resultado a favor, buscando una diferencia a favor en el marcador de dos goles o más.

Reconoció que en la ida dejaron de hacer muchas cosas, pues los primeros minutos lo hacen bien, pero después les cuesta al querer hacer cosas que no son las de ellos, “los 90 minutos tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo y lo que nos ha dado los resultados favorables”.