El llamado de los legisladores locales para garantizar la defensa de los derechos humanos y laborales de los connacionales, entre ellos hidalguenses, en los Estados Unidos de Norteamérica, será constante hasta que haya un cambio de actitud de quienes atentan contra ellos.

Así lo manifestó el diputado local del PRI en el Congreso local Ernesto Vázquez Baca, quien indicó que luego del acuerdo en la sexagésima tercera legislatura local de emitir un exhorto al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal, para incrementar e intensificar acciones de defensa de migrantes y connacionales manifestó que su llamado será permanente.

“Lo que solicitamos a dicha instancia del gobierno de la República, es que se ejerzan  todos los instrumentos internacionales a su alcance, con el importante propósito de proteger los derechos humanos de los connacionales principalmente los que radican en el vecino país del norte, ante la constante amenaza de ser deportados”.

En su calidad de secretario de la Primera Comisión Permanente de Población y Migración en el Congreso local, recordó que después de las amenazas, el titular del Ejecutivo federal y gobernadores, entre ellos el de Hidalgo Omar Fayad, acordaron reforzar acciones para implementar una defensa jurídica, ante la eventual deportación de mexicanos que viven en Estados Unidos.

 “Los diputados estamos seguros de que la comunidad migrante originaria de Hidalgo y radicante en Estados Unidos, contribuye todos los días con su trabajo a la prosperidad y desarrollo de ese país; estos migrantes hidalguenses son gente honesta y trabajadora, personas de bien, que tienen valores y han sabido respetar sus leyes”.

Por último, instó a que tanto las instancias federales como locales no dejen de manifestarse al respecto ante la amenaza permanente del gobierno de los Estados Unidos de recrudecer sus medidas migratorias, principalmente contra los mexicanos.