El gobernador Omar Fayad se reunió por primera vez en Hidalgo con los principales empresarios del ramo inmobiliario industrial para mostrarles su estrategia de desarrollo económico dirigida a impulsar los 10 parques industriales existentes en la entidad.

El mandatario estatal encabezó la reunión con directivos y profesionales expertos en el mercado inmobiliario, automotriz y logístico, destacando la presencia de empresas como JLL, Colliers International Group, Acaunt Newmark Grubb, Volvo, Cushman & Wakefield, Avison Young y Citrus Capital.

Estas compañías en su conjunto llevan un portafolio global por más de 900 mil millones de dólares anuales, administran más de 300 millones de metros cuadrados de zona industrial y realizan un promedio de 250 mil transacciones logísticas.

Al grupo conformado también por agregados comerciales de Francia, Israel, Brasil, China, Portugal y Japón, Fayad Meneses les mostró las ventajas de los 10 parques industriales con los que cuenta  Hidalgo, como parte de su estrategia dirigida hacia la diversificación del mercado comercial.

Fayad ofreció las ventajas competitivas de Hidalgo, que posee más de 250 hectáreas con disponibilidad inmediata en los parques industriales de Tepeji, Bicentenario Quma, Atitalaquia y el Platah para el establecimiento de empresas que estén interesadas en asentarse.

El gobernador destacó que los parques representan el principal eslabón para apuntalar el desarrollo de la industria que busca instalarse en zona privilegiadas, ya que Hidalgo lleva mano por su ubicación en el centro del territorio nacional.

Fayad dijo que Impulsar la reactivación de los parques industriales, representa una acción para facilitar la distribución nacional, favorecer la posición de Hidalgo como destino de inversiones y crear empleos estables para la zona.

«Prueba de ello es que los 10 desarrollos en la entidad, dan trabajo a más de 20 mil 700 hidalguenses».

Ante los que también se conocen como brokers inmobiliarios AAA, representantes de embajadas y asociaciones de países, Omar Fayad les reconoció su alto potencial de inversión en México.

Resaltó que funge como promotor y ventanilla única, para fomentar la inversión, como parte de sus políticas públicas de planificación de infraestructura.

Fayad señaló la importancia de que los empresarios conozcan el contexto que se vive en la entidad , el potencial que tiene en materia turística, así como los índices en diferentes rubros, destacando la seguridad y paz social que ubica a Hidalgo entre los mejores estados.

Expuso las ventajas logísticas y competitivas del Parque Industrial y Logístico Platah, así como la oferta disponible que ofrece como un desarrollo industrial sustentable, con conectividad nacional e internacional, que representa una opción intermodal con una cercanía estratégica a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además destacó los parques industriales ubicados en Sahagún, Tizayuca, Tula, Tepeji, La Reforma, Atitalaquia, MPyMES Sahagún, Metropolitano, Bicentenario Quma y Platah, que en su conjunto acumulan una superficie superior a las mil 700 hectáreas habilitadas.

Explicó a detalle la política que su administración aplica para atraer inversiones al estado, tanto nacional como extranjera, empezando por señalar que la figura del gobernador sea ventanilla única para hacer más ágil el trámite a los empresarios.

Prosiguió indicando la consolidación del proyecto de red de fibra óptica para que los 84 municipios tengan servicio de internet de calidad, así como impulsar un programa integral de seguridad pública basado en la inteligencia y tecnología, además de aplicar un Sistema Estatal Anticorrupción eficiente.

Igualmente trabajar cerca y coordinadamente con todos los alcaldes para consolidar inversiones en las diferentes regiones del estado; impulsar la participación de Hidalgo en proyectos energéticos y buscar socios en el uso de hidrocarburos y fuentes renovables como son celdas solares, turbinas eólicas y uso de gas natural para generar electricidad, entre otros; así como abrir las posibilidades de inversión con países de otros continentes y regiones del mundo como son Asia, Europa, África, Medio Oriente, Sudamérica y fortalecer la relación con Canadá.