Desde las diferentes esferas oficiales, se deben diseñar estrategias para incentivar a las empresas o personas que promuevan el uso de energías renovables y sancionar a quienes a quienes por medio de sus actividades afecten al medio ambiente, afirmó la diputada local Mariana Bautista de Jesús.

Sobre el tema, la legisladora local del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, manifestó que ante las actuales condiciones del mundo, del país y el estado respecto al uso indiscriminado de las energías fósiles que afectan al medio ambiente, es necesario apoyar a  quienes con la promoción de las energías alternativas no solamente lo cuidan sino que también buscan su restauración.

“En ese sentido consideramos que se deben otorgar incentivos a quienes realicen acciones para la protección, preservación y restauración del equilibrio ecológico. Asimismo, deberán procurar que quienes dañen el medio ambiente o hagan uso indebido de los recursos naturales o alteren los ecosistemas, asuman los costos respectivos”.

Bautista de Jesús, añadió que por medio de la promoción de cambios en las actividades comerciales, industriales y de servicio debe darse un cambio de tal manera que sus intereses sean compatibles con la naturaleza, además de que se deben tener formas innovadoras para conservar los recursos y mejorar el medio ambiente, por lo que la política debe ser encaminada para su mejor utilización en el diseño y protección de la ecología.

“Se debe contribuir a través de los incentivos legales los beneficios en el uso de tecnologías sustentables y uso de las mismas para tener un efecto positivo en la economía de quienes utilizan las energías renovables y apoyan a la preservación del medio ambiente”.

Para finalizar la diputada federal afirmó que se deben delinear ya las estrategias para el uso de  las energías renovables, y así mejorar la calidad del medio ambiente, por lo cual pidió que la política ambiental deba de ser de protección a la naturaleza, ante lo cual declaró que se deben diseñar incentivos económicos.