Descarta el vocero del Partido Acción Nacional en el estado Cornelio García Villanueva que su partido sufra alguna división o quebranto por la salida del alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, quien a pesar de haber logrado el cargo con el apoyo del albiazul, decidió salir del mismo.

Al respecto refirió que de manera sorpresiva, hace apenas un mes el alcalde se proclamó independiente, luego de que participara como candidato ciudadano de partido Acción Nacional, para poder alcanzar la presidencia municipal, sin embargo dijo respetan el hecho que decidiera dejar a su instituto político al que afirmó que nunca perteneció ya que no se afilió.

Finalmente nunca fue registrado  como militante del PAN, por lo que no se le puede iniciar ningún proceso,  en ese caso al ser apoyado para la alcaldía fue como candidato ciudadano, y fue bueno como alcalde le queda mucho por hacer creo que su hermano Cipriano Chárrez Pedraza, le dejó la canasta muy alta y pesada”.

García Villanueva, añadió que  pese a ello su partido no pierde terreno en el Valle del Mezquita,l por esta situación ya que cuentan con el diputado Cipriano Charrez quien él si es militante del albiazul, además de estar muy comprometido con el partido, por lo que tampoco se vislumbra quebranto o división alguna.

Por simple disciplina sí buscamos el apoyo de un partido por medio del acuerdo que sea tenemos que sujetarnos a sus reglas que en el caso del PAN son muy claras y sí en el caso del alcalde que según ha decidido salirse porque tampoco lo ha manifestado abiertamente, finalmente es algo que no afecta al partido, ni sus actividades y metas planteadas”.

Al mismo tiempo aseguró que de alguna manera su partido debe continuar con sus actividades de fortalecimiento de sus cuadros y filas dadas las circunstancias que se han planteado como metas rumbo al proceso electoral del siguiente año, por lo que afirmó que no pueden llegar divididos ya que eso representaría una falta de congruencia en sus actividades partidistas.