Tula. Apostar a la educación es la clave del éxito de cualquier entidad, expresó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, “y para nuestros jóvenes que son el presente traemos la visión de un gobierno que genere las mejores condiciones de vida”.

Así se dirigió a  estudiantes de bachillerato durante la firma de convenios con instituciones del nivel superior, asentadas en el municipio.

Signaron los convenios la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el Instituto Canadiense, Universidad Politécnica de la Energía (UPE), Universidad del Nuevo México, Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), Centro Universitario Allende (Cenua) y la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT).

El alcalde sostuvo que la firma de este convenio significa generar acuerdos, voluntades y permitir a los jóvenes, las oportunidades de crecimiento personal, académico y social. “Se trata de disponer de mayor número de becas académicas, económicas, talleres, conferencias y capacitación a la juventud para que sepan están presentes en las acciones que el gobierno municipal y estatal, vienen encabezando”.

Cuando hay disposición para generar acuerdos, voluntades, comentó Gadoth Tapia, se logran alcances, de manera que agradeció la colaboración de los directores de los institutos participantes e instruyó al Instituto Municipal de la Juventud a realizar recorridos por cada uno de los bachilleratos y preparatorias para mostrarles a los jóvenes los alcances y beneficios que tendrá el convenio.

Plasmaron sus firmas los directivos respectivos de cada casa de estudios: Luis Téllez Reyes, rector de la UTTT; Soledad García Arrieta, directora del Cenua; Briseida Hernández  Zúñiga (UNID); Ada Lucía Prieto Ramirez (UPE); María del Carmen Hidalgo Herrera (Instituto Canadiense), Verónica Ubilla Escamilla del ITLA Tula, y Zoé de Jesús Vega Martínez, director de la Universidad del Nuevo México.

Para atestiguar la firma estuvieron presentes la diputada local, Marcela Vieyra Alamilla, y el maestro  Alfonso Ríos Ángeles, director de Vinculación y Fortalecimiento de Institución en la SEPH, que en su mensaje instó a los jóvenes a continuar con su carrera profesional.

Agregó que en representación del subsecretario de Educación Media y Superior en el estado, Juan Benito Ramírez Romero, y de la secretaria del ramo en la entidad, Sayonara Vargas, reitera el compromiso como ha instruido el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de impulsar a la juventud y romper el círculo vicioso de exigirle a los jóvenes experiencia para aceptarlos en un trabajo; sino, por el contrario, otorgarles nuevas posibilidades mediante la firma de convenios.

En ese sentido, dijo, con los convenios se busca que los jóvenes se arraiguen en la zona metropolitana de Tula, y se logre una ventana de oportunidades a fin de que se queden en sus lugares de origen cercanos a esta región y sean productivos en el estado.

Para la firma de los convenios tuvo principal actividad el Instituto Municipal de la Juventud, donde el titular, Sebastián Ogando Mejía, destacó que para el alcalde de Tula y su administración, existe el compromiso con los jóvenes y es por ello que ocurre ese convenio en el ámbito académico a fin de cimentar un futuro para ese sector en el ámbito laboral.

 

Entregan reconocimiento “Emblema Juventud”

Al término de la firma de convenios, por primera vez en Tula se hizo entrega del reconocimiento denominado “Emblema Juventud”,  que correspondió al joven Daniel Alonso Rodríguez Pérez, postulado al Premio Nobel de la Paz 2017.

Este reconocimiento será entregado anualmente en el municipio, a jóvenes talentosos con vocación de servicio, con talentos artísticos, culturales o educativos.