El Hospital del Niño DIF Hidalgo recibió la visita de cortesía de asesores y benefactores de la Fundación Smile Train, quienes acudieron a conocer personalmente a los pacientes que han sido beneficiados por el trabajo emprendido de manera conjunta con el nosocomio.

Durante la visita, se dio a conocer que adicionalmente a los fondos que se destinan para el tratamiento de niños y niñas con labio y paladar hendido, habrá una partida presupuestal para la contratación de un médico especialista en ortodoncia y otro en cirugía maxilofacial, lo que permitirá optimizar la atención y los servicios que la comunidad requiere.

La directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia agradeció todo el apoyo y el amor que la fundación Smile Train ha brindado a Hidalgo a lo largo de estos años.

Estamos aquí con resultados, no con promesas y toda esta gente y pequeñitos que nos acompañan son resultado de este gran amor y trabajo que se ha hecho con la fundación”.

González reconoció la labor del cuerpo médico y personal del Hospital del Niño DIF, que ha hecho posible la atención de niños hidalguenses que padecen labio y paladar hendido.

La funcionaria aseveró que la instrucción del gobernador Omar Fayad y de la presidenta del DIF Hidalgo, Victoria Ruffo es que cada peso y cada centavo que se consiga, se ocupe bien y en quienes lo necesitan, por lo que reiteró que el dinero es para la gente y ese es el mayor compromiso.

Por su parte, Álvaro Figueroa, integrante del consejo y asesor de la fundación Smile Train Chicago Illinois, informó que su trabajo consiste en constatar que se les otorgue a los pacientes una cirugía de alta calidad, con las mejores técnicas posibles y con la mayor seguridad.

En ese sentido, el Hospital del Niño DIF cumple con todas estas condiciones, por lo que las familias pueden estar tranquilas y orgullosas de contar con una institución de esta altura.

En tanto, Mónica Domínguez, directora de Smile Train México, Centroamérica y El Caribe aseguró que es un deleite ver y mostrar a los asesores y a los benefactores el trabajo que se ha realizado en Hidalgo.

Expresó que se ha construido un vínculo, entre una familia que se apoya, en la que los médicos están cercanos, además de que también reconoció el esfuerzo de los padres quienes no han claudicado en el tratamiento de sus hijos.

Por último, la directora del Hospital del Niño DIF, Georgina Romo Hernández detalló que Smile Train es una organización infantil internacional que enfoca en apoyar a menores con labio y paladar hendido, con la cual se trabaja desde el año 2012.

Destacó que se han realizado un total de 800 cirugías y se han atendido más de cinco mil consultas con este programa.

En México, cada día nacen 12 niños con labio y paladar hendido y de cada 700 nacidos vivos, uno tiene este padecimiento.

En el estado de Hidalgo nacen 90 niños por año con este problema y de esos 90, 75 son atendidos en el Hospital del Niño DIF.