Nueva dirigencia del mercado Primero de Mayo descartó conceder la administración de los baños al ayuntamiento de Pachuca, pero están dispuestos a transparentar uso de los recursos, informó el secretario general, Domingo Ortega Martínez.

Los sanitarios son propiedad de la Unión de Comerciantes, quienes aportaron cuotas para su construcción en el 2000, durante la administración de José Antonio Tellería Beltrán, señaló Ortega Domínguez acompañado de la mesa directiva; con quienes acudió al Miércoles Ciudadano para presentarse con la edil.

Aseguró que los recursos serán reinvertidos en reparación de techado, pulido del piso, instalación de luminarias y rehabilitación de la cisterna que quedaron inconclusas después del incendio del 31 de marzo de 2016, que consumió 20 locales.

Agregó que trabajarán con la alcaldesa, con quien acordaron aportaciones de 80 por ciento contra 20 de locatarios para obras.

El 31 de marzo de este año, la presidente municipal anunció el interés de retomar la administración de los 11 mercados, cuando comerciantes del Miguel Hidalgo acusaron opacidad de los fondos manejados por su ex secretario general, René Espinoza Resendiz.

En aquella ocasión, comentó que que el municipio apuesta a la modernización de los espacios a través del cambio de dirigencias, para que las cuotas sean reinvertidas y así fomentar el consumo que han acaparado supermercarcados, los cuales ofrecen comodidad y limpieza.