Tolcayuca. Terminó el curso «El Mundo de la composta» en las escuelas de nivel básico, el cual fue llevado hasta las instalaciones de más de 10 instituciones por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, atendiendo a poco más de 500 alumnos.

A los niños y maestros se les explicó la importancia de la separación de residuos, así como la identificación y diferencia entre residuos orgánicos e inorgánicos; posteriormente se realizó una práctica en la cual los alumnos realizaron una composta con residuos orgánicos que llevaban de sus hogares.

Antonio Huerta García, director de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que se estarán visitando esporádicamente a cada una de las escuelas que recibieron el curso para supervisar el avance de la composta e incluir lombriz tipo californiana para favorecer la descomposición de la materia orgánica.

Huerta García dijo que durante los próximos 2 meses se estará realizando el curso «Construyendo una conciencia verde» que contempla el uso de material inorgánico para realizar alcancías con botellas de plástico, organizadores con material de cartón y recipientes envases a partir del reciclado de periódico.

Este proyecto se estará realizando con las escuelas que tengan el interés de participar en el curso del cuidado del medio ambiente, además se informó que como parte final de las actividades del periodo escolar se contempla la realización de huertos escolares empleando la composta realizada por las escuelas en este periodo.